Clara Rubinstein

Presidente de ICCAS

Doctora en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Trabajó en el campo de la Toxicología Genética, Mutagénesis y Genética Molecular bacteriana. Fue miembro de la Carrera del Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), desempeñándose en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas Leloir y en la Universidad de Buenos Aires. Durante este período, publicó sus trabajos en revistas internacionales, formó investigadores y se dedicó a la docencia en materias de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires.

A partir de 1999, inició el desarrolló del área de Biotecnología de ILSI Argentina (International Life Sciences Institute). Actualmente, preside el Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud (ICCAS).

En 2002 se integró a Monsanto Argentina, para hacerse cargo del área de Asuntos Científicos y actualmente lidera el grupo de Asuntos Científicos para Bayer en América Latina. En este último periodo, se ha especializado en la Evaluación de Riesgo para Organismos Genéticamente Modificados, con foco en Inocuidad Alimentaria, habiendo publicado sobre el tema, organizado y participado en numerosos  programas de capacitación en varios países de la región.