María Luz Zapiola

Doctora en Filosofía (PhD) y Máster en Ciencias (MSc), de Oregon State University, EEUU. Responsable del Área Técnica de ArgenBio.

María Luz Zapiola es Ingeniera en Producción Agropecuaria egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó sus estudios de posgrado, con especialización en ciencia de los cultivos y genética, en Oregon State University, EEUU, donde fue Becaria Fulbright. 

Fue Profesora en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA por 19 años, con responsabilidades en investigación y docencia en el área de Producción Vegetal, a cargo de cursos como Terapéutica Vegetal, Biología Celular y Biotecnología en la carrera de Ingeniero en Producción Agropecuaria, además de Química en las carreras Licenciatura en Tecnología de los Alimentos e Ingeniería en Alimentos, entre otros. Dirigió y dirige tesis de grado y posgrado.También fue docente del Departamento de Ciencia de los Cultivos en Oregon State University por cinco años.

Como complemento de sus actividades de docencia e investigación, trabajó durante 3 años en el sector privado en el área de Desarrollo Tecnológico de protección de cultivos y sistemas agronómicos y sustentabilidad.

Ha publicado varios artículos en revistas internacionales y fue traductora y editora de una serie de clases on-line sobre procedimientos de biología molecular y otros temas. Es socia fundadora de ASACIM (Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas) y ex-miembro de la Comisión Directiva.

Actualmente se desempeña como responsable del Área Técnica de ArgenBio. Brinda capacitaciones sobre biotecnología, alimentos derivados de cultivos transgénicos, y sistemas de producción agropecuaria. Genera contenidos para comunicar temas difíciles en lenguaje entendible. Es miembro del grupo de trabajo: Análisis de Riesgo y Toxicología de ILSI Argentina. También es miembro de la Comisión de Cultivos Extensivos de la RedBPA.