Material en video. Desperdicio de alimentos

Un aporte de estudiantes para crear conciencia sobre el problema.

¿Sabías que en los hogares porteños se tiran 8,4 kg de comida por año? ¿Qué es el desperdicio de alimentos? ¿Qué diferencia hay entre pérdida y desperdicio? ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo abordamos este problema?

La Licenciatura en Nutrición de la Universidad Maimónides realiza actividades de Investigación, Docencia y Extensión en la temática del Desperdicio de Alimentos. Informate aquí.

En alianza con diferentes instituciones públicas y privadas, se realizan actividades de capacitación para hoteles, catering y restaurantes. En cuanto a proyectos de Investigación, se está trabajando en el "Nivel de entendimiento de los consumidores acerca de los rotulados “Consumo preferentemente antes de”, y “Fecha de Vencimiento”.  En el marco del Programa EPAS (Escuela Promotora de Alimentación Saludable) de esta carrera, se está llevando a cabo una acción titulada “Almuerzos sin desperdicios: una lección de gestión ambiental”, en un colegio que forma parte del programa. Como parte de las Prácticas Profesionales, los alumnos del último año están implementando un Programa de Minimización del Desperdicio Alimentario en dos cadenas de Restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El video que compartimos ha sido realizado por alumnos de Sociología de la Nutrición de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad Maimónides, con el objetivo académico de concientizar en la temática de la pérdida y el desperdicio de alimentos y ha sido generosamente puesto a disposición de InfoAlimentos, lo que desde ya agradecemos. En él vas a encontrar algunas respuestas a este tema que tiene cada vez más relevancia a nivel mundial.